La iglesia suele ser denominada como la «casa de Jehová» no obstante que, si bien éste es omnipresente, es en los templos donde la comunidad cristiana se reúne a orar y a participar de rituales como la culto.
Las raíces históricas del pentecostalismo se remontan a principios del siglo XX, y el avivamiento de la calle Azusa de Los Ángeles suele considerarse un acontecimiento fundamental.
La Iglesia católica afronta profundos cambios en la Perduración Moderna. Por una parte, se inicia una expansión de las misiones cerca de algunas zonas de África y Asia y cerca de América desde los viajes y conquistas de españoles y portugueses. Por otro ala, se viven fuertes tensiones internas y un deseo profundo de reforma.
El evangelicalismo es un movimiento cristiano protestante que hace hincapié en la importancia de la Seguridad personal en Jesucristo, la autoridad de la Antiguo testamento y la creencia en el renacimiento espiritual o en "nacer de nuevo".
El brinco accidentado que se da a partir de 1970 según el cuadro no debe entenderse de guisa lineal en correlación monopolio con la sincronía de lo que sucedía política y socialmente en América Latina en esa plazo, sino como el resultado de la acumulación de fortuna institucionales y humanos que, como una inversión desarrollada desde 1950, tuvo su maduración en esa plazo. La suposición de que los pentecostales crecen por sus machaconas campañas en horarios periféricos de los medios de difusión ignora un dato evidenciado por decenas de trabajos antropológicos y sociológicos realizados en los últimos 50 años: los pentecostales crecen por el boca a boca, por cercanía, por redes; los espacios televisivos solo legitiman la posición creyente y resuelven disputas de predominio entre iglesias. Las conversiones y adhesiones se dan en la vida cotidiana cuando algún tiene un problema y una persona cercana le recomienda ir a una iglesia, y luego suceden cosas que hacen que «todo funcione».
Los hermanos de Valparaíso pastoreados por el Reverendo Hoover, comienzan paulatinamente la búsqueda de estas manifestaciones en conjunto con el estudio de la Nuevo testamento, destacando los prodigios y señales relatados en el Libro de los Hechos de iglesia evangelica pentecostal chile los Apóstoles, en el Nuevo Testamento.
El Preludio del Avivamiento Pentecostal en Chile se origina a manos del pero conocido Rev. Hoover, quién luego del llamado a reemplazar al pastor E.E. Wilson en la dirección de la iglesia de Valparaíso (en 1902), el Rev. Hoover se da cuenta que la Iglesia a la que es enviado es admisiblemente ordenada y organizada en cuanto a su gobernabilidad administrativa, pero carente y desconocedora del estado de santidad que la Doctrina Wesleyana enfatizaba.
Every time you click a link to Wikipedia, Wiktionary or Wikiquote in your browser's search results, it will show the modern Wikiwand interface.
Incluso cuando por mismo puño y giro del Rev. Hoover no se tiene claridad sobre un origen históricamente definido para el Movimiento Pentecostal Chileno como tal, en este artículo si podemos referirnos a la época y al interés de los primeros Pentecostales en dejar por escritos los sucesos en los tiempos históricos de su contexto y que evidenciaron las múltiples manifestaciones del Espíritu Santo en la iglesia de ayer.
Otra diferencia importante entre las iglesias pentecostales y evangélicas radica en su organización y estructura interna.
Abusos y diezmos "en bruno": la cruzada santa que desató pastor evangélico tras denunciar a su iglesia
Su crecimiento a lo prolongado del siglo XX ha dejado una huella duradera en el movimiento evangélico, configurando su inteligencia e influencia globales.
En la iglesia cristiana se realizan diversas actividades relacionadas con la Certidumbre y la oración. Una de las más importantes es la celebración de la ceremonia, donde se lleva a cabo una serie de ritos y ceremonias que incluyen la lección de la Antiguo testamento, la homilía del sacerdote, el canto de himnos y la comunión. Todavía se pueden encontrar reuniones de oración, donde los miembros de la congregación se juntan para hacer peticiones y alabar a Jehová en forma de cánticos y oraciones.
Otra diferencia clave entre las iglesias pentecostales y evangélicas es su enfoque en la experiencia espiritual.